Válvulas de Control para Vapor para la Industria Láctea

Maintaining Spira-trol

21/06/2017

Cómo las Válvulas de Control para Vapor mejoran el rendimiento de procesos en empresas lácteas

Con la presentación de un caso de estudio de una empresa de lácteos, queremos en este post mostrar cómo a través de la válvulas de control para vapor se pueden evitar fugas, golpes de ariete, tener un mejor control del sistema de vapor y conseguir una importante reducción de los costes de mantenimiento.

 

El Problema

En un sistema con intercambiador de calor de tubos en su proceso, una compañía de productos lácteos ubicada en Valencia, España, estaba experimentando problemas con fugas en las válvulas de control. Con el paso del tiempo las válvulas de control iban presentando desgastes y no lograban conseguir un cierre hermético. Esto estaba afectando la eficiencia del sistema de intercambio de calor, ya que no siempre podía trabajar dentro de los parámetros de diseño, y también se producían golpes de ariete.

 

La Solución

El director de planta había considerado instalar una válvula de esfera con actuador delante de la válvula de control para lograr un cierre hermético sin embargo, le explicamos que si se resolvía el problema de esta manera podría tener los siguientes inconvenientes:

Habría que realizar trabajos en la tubería para instalar otra válvula

La nueva válvula necesitaría de una señal de control adicional

Habría un aumento en el consumo de aire comprimido.

Los técnicos de Spirax Sarco España, recomendaron sustituir las válvulas de control por válvulas de control con un asiento blando para proporcionar un alto nivel de aislamiento. Este tipo de válvula es capaz de modular y al mismo tiempo proporciona un cierre estanco al agua.

 

El Resultado

Se instalaron válvulas de control para vapor en los dos puntos más críticos del proceso. Después de monitorear las válvulas durante un período de nueve meses usando una cámara termográfica, se pudo constatar que las válvulas no tenían fugas. El Jefe de planta quedó tan impresionado con el rendimiento que decidió posteriormente instalar ocho válvulas Spira- TrolTM más, sustituyendo las válvulas modulantes utilizadas anteriormente.

Después del primer año de funcionamiento, se abrieron las válvulas de control para inspeccionar los asientos blandos y se encontraron que estaban totalmente operativos y en buenas condiciones.

Gracias a la sustitución de las válvulas la empresa ha conseguido una reducción significativa en los costes de mantenimiento, estando seguros que su proceso está funcionando de manera eficiente y confían en el rendimiento de las nuevas válvulas.

Para conseguir mejorar el rendimiento de sus sistemas de vapor recomendamos la suma de los siguientes factores al elegir una válvula de control: Que sea de aplicación universal, que sea capaz de realizar un control preciso, que el sellado del vástago sea de alto rendimiento, que las partes internas sean de larga duración, a ser posible que su diseño sea simple con un número reducido de componentes y finalmente, que el mantenimiento sea rápido y sencillo.

De pequeños a grandes diámetros, de bajas a altas presiones, las válvulas de control Spirax Sarco pueden atender a la gran mayoría de los procesos con un mínimo de costo de propiedad.

En el siguiente video se muestra qué tan fácil es dar mantenimiento a la válvula Spira-Trol sin la necesidad de sacarla de la tubería y reemplazar los componentes sin necesidad de herramientas especiales.

Mantención de Válvulas de control ...

Relacionado Con