MEDICIÓN DE FLUJO

24/05/2019

Escogiendo el medidor de flujo correcto para lograr el ahorro de energía esperado.

Resumen

Con el incremento del precio del combustible y la legislación cada día más rigurosa para control de emisión de carbono, la importancia de encontrar nuevos caminos para ahorrar energía está escalando en la agenda de muchas organizaciones que usan vapor.

Algunos de los proyectos más efectivos en reducciones de costo de energía el día de hoy radican en motivar a las personas a pensar cómo pueden gestionar su consumo de energía. Haciendo departamentos individuales dentro de la organización o centros de costos explicables por su energía, el ímpetu por ahorro toma lugar con el usuario.

El primer escalón en hacer que el usuario pague por la energía que ellos usan es midiendo su consumo actual. Entre más precisa sea la medición, mejor será el control del consumo. La sala de caldera es un área donde puede haber ahorros significativos eliminando consumos innecesarios.

Es vital escoger medidores de flujo que tengan en cuenta las necesidades específicas de medición para los diferentes fluidos. Por ejemplo, el vapor tiene un flujo relativamente lento, es un fluido de alta temperatura con variaciones de densidades, a menudo alimentando demandas variables y con arrastre de humedad que puede dañar medidores inadecuados.

La precisión del medidor es otro factor importante en la selección del equipo para un proceso, por otro lado, la rangoabilidad, que es el rango entre máximo y mínimo flujo que se puede medir, es incluso en muchas ocasiones más importante.

Es sensato escoger el flujómetro que ofrece la más amplia rangoabilidad. Las posibilidades de terminar con flujómetro que no pueda cubrir la cantidad de flujo actual serían por lo tanto, muy reducidas.

Con frecuencia, una mejor eficiencia energética alcanzada como resultado de la instalación de medidores puede ayudar a recuperar el costo de instalación en solo dos años. Sin embargo, es esencial escoger el flujómetro correcto para la aplicación.

Descarga aquí nuestro artículo completo sobre Mediciones de Flujo

 

Relacionado Con