04/09/2018

FREME para Vapor Flash

Afrontémoslo, hay muchas posibilidades de que lo que usted considera que es la mejor práctica en su planta, bien puede diferir de otra planta en una industria diferente. Sin embargo, lo que sí tienen en común es la necesidad de garantizar que la eficiencia de su caldera y de su planta en general, se optimice en todo momento.


Hay innumerables formas de garantizar que su caldera funcione de manera eficiente, desde la inversión en mantenimiento hasta asegurar que su caldera esté acompañada de controles bien combinados. Otro método particularmente infravalorado es la recuperación de condensado  y, déjeme decirle, hay un arte para hacerlo bien.

Como ya sabrá, el condensado que regresa a la sala de calderas contiene alrededor del 20% de la energía del vapor condensado del que proviene. Con el ahorro adicional en el costo del agua y los efluentes, esto hace que la recuperación de condensados sea obvia para los gerentes de planta de todo el país.

El argumento es simple. Mientras más condensado pueda recuperar, más energía ahorrará y podrá reducir los costos operativos. Después de todo, usar condensado caliente para calentar el agua de alimentación significa que la caldera tiene menos que hacer para convertir el agua en vapor. De hecho, cada aumento de 6°C en la temperatura del agua de alimentación reduce un 1% el consumo de energía de una caldera típica, que es un ahorro para no ser ignorado. 

Sin embargo, aunque sabemos que la recuperación de condensado es importante, no es suficiente simplemente para hacerlo como un ejercicio de marcación de caja. Debería aspirar a recuperar la mayor cantidad de condensado posible: el 75-80% ciertamente NO es un objetivo irreal.

Una empresa de lavandería comercial bien establecida en Londres, ha impartido una clase magistral de recuperación de condensados gracias a su uso de FREME (Equipo de administración de energía de recuperación de flash). El sistema FREME de la lavandería no solo captura el vapor flash, sino que también puede calentar de manera segura el agua de alimentación de la caldera a más de 100°C sin causar cavitación de la bomba. El sistema está tan bien adaptado a la planta que la compañía está haciendo ahorros de energía de cinco dígitos cada año, con estas cifras verificadas por Carbon Trust.

Entonces, por qué no asumir el desafío de recuperación de condensado y poner la teoría en práctica? Recuerde, 80 es el número mágico.

Sistema de Recuperación de Vapor Flash de Alta Eficiencia

El equipo Spirax-FREME (Flash Recovery Energy Management Equipment) es un sistema de recuperación de energía innovador que aprovecha la energía excedente del condensado para acalentar el agua de alimentación de la caldera.

Freme

El Spirax-FREME es capaz de lograr ahorro de energía en hasta un 26% generando por consecuencia, un retorno de inversión en tan solo algunos meses.

La energía del condesnsado es transferida de forma eficiente para el auga de alimentación después de las bombas. El agua presurizada puede calentarse a temperaturas sobre el 100°C sin evaporar o causar problemas de cavitación en bombas.

Con el Spirax-FREME, casi la totalidad del condensado y vapor flash es recuperado, elimnando el vapor flash que sin ello sería venteado a la atmósfera.

Freme

Con el Spirax-FREME usted obtiene:

  • Sistema autoregulado, totalmente mecánico o con instrumentación sencilla
  • Equipo suministrado en cuadro armado, minimiza trabajos de diseño e instalación
  • Intercambiado de Calor tipo Casto y Placa, ofrece robustez y alta capacidad de transferencia térmica
  • Ahorro de energía aumentando la eficiencia de la caldera y reduciendo purgas
  • Reducción de Vapor Flash liberado a la atmósfera

Relacionado Con